Centro de Atención Primaria Santa Eulalia
Datos técnicos
Nivel de intervención: Concurso
Promotor: Infraestructuras / Departamento de Salud, Generalitat de Cataluña
Localidad: Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Año proyecto: 2016
Superficie total construida: 1.977,00 m²
Presupuesto: 2.470.150 €
Otros técnicos:
- MASALA Consultors. Estructuras.
Descripción
El proyecto propone el nuevo centro de Atención Primaria Santa Eulalia, un edificio compacto y “amable” con el entorno que lo rodea.
Se dispone en un solar entre medianeras, que da a dos calles con una planta baja que los comunica generando una relación de proximidad y flexibilidad, tanto para los peatones que llegan desde el casco urbano, como para los vehículos particulares y/o públicos.
Ambas fachadas participan del mismo lenguaje formal, pero particularizándose según las situaciones de cada una de ellas, tanto respecto a la orientación solar (protecciones pasivas) como a las relaciones visuales interior-exterior y adecuándose a la morfología del barrio.
A nivel de planta baja, la mayor transparencia de la fachada, da visibilidad al nuevo equipamiento como un centro abierto a todos y comunicado con el barrio, con la percepción luminosa del patio interior.
A nivel de las plantas piso, la composición seriada y vertical de la piel da una imagen integral del edificio y facilita la flexibilidad de la distribución interior.