4 nuevas Viviendas y 2 Oficinas en C/ Casp 80 | Barcelona

Datos técnicos

Nivel de intervención: Proyecto Básico, Ejecutivo y Dirección de Obra
Promotor: BCN Godia S.L.
Localidad: Barcelona
Año proyecto: 2016
Superficie total construida: 605 m²
Presupuesto: 968.000 € aprox.
Otros técnicos:

  • ER Enginy.
Descripción

Proyecto de remonta de una planta en el chaflán del edificio de la calle Caspe, número 80 de Barcelona.
El compromiso de añadir un volumen sobre de un edificio de viviendas del arquitecto Enric Sagnier en el Ensanche de Barcelona es el reto fundamental del proyecto. Se opta por una solución de contraste que actúe como nuevo remate y coronación del edificio, con una textura neutra que sólo se modifica en las esquinas, respetando su singularidad formal. La remonta incluye 4 viviendas con ventilación natural cruzada y con fachada a la calle y dos oficinas con fachada al patio interior de la manzana.

La actuación remata el edificio, coronando a la misma altura que los dos edificios vecinos de forma que se da una lectura de continuidad harmónica y formal al conjunto edificatorio.
Se utiliza el sistema de construcción industrializada, ejecutando unos módulos fabricados en una nave industrial externa que una vez acabados se trasladan y se depositan sobre la cubierta actual del edificio. La fachada principal se resuelve pasando una segunda piel de protección solar formada por lamas verticales cerámicas.