6 nuevas Viviendas en C/ Marina 285 | Barcelona

Datos técnicos

Nivel de intervención: Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución y Dirección de Obra
Promotor: La Casa por el Tejado (CLOUD RENT 29, S.L.)
Localidad: Barcelona
Año proyecto: 2014
Periodo de construcción: 2016-2017
Superficie total construida: 1.719,50 m² (6 viviendas)
Presupuesto: PEM: 1.229.536,01 €
Empresa constructora: ACR REHABILITACIÓN SOSTENIBLE S.L.
Otros técnicos:

  • AT‐3 OLLER‐PEÑA.
  • JSS Associats.
  • MASALA Consultors.
  • Fotografía: L. Bollini.

Publicaciones:

Descripción

INTERVENCIÓN

El proyecto abarca la sobreelevación de dos plantas, cada una de ellas de 3 viviendas, en la calle Marina 285 de Barcelona.

El solar se encuentra ocupado por un edificio plurifamiliar de PB+3PP entre medianeras, limitando con las edificaciones vecinas de PB+6PP y PB+7PP, también alineadas a la misma calle.

Además de la remonta de dichas plantas, la intervención comprende también la reforma y rehabilitación de la escalera comunitaria, los patios de luz y ventilación y la instalación de un nuevo ascensor.

INDUSTRIALIZACIÓN Y PRE-MONTAJE DE ELEMENTOS MODULARES

La estructura de la planta a remontar se realiza con módulos de estructura metálica y forjados de madera fabricados y pre-montados en taller, para posteriormente trasladarlos y depositarlos en obra. Las plantas a remontar están formadas por varios módulos con su dirección principal perpendicular a la fachada y paralela a las medianeras.

Las fachadas de la remonta son ligeras, compuestas por un panel sándwich. El acabado exterior a la calle Marina se resuelve mediante correderas plegables industrializadas, de tipo librillo, de perfil metálico de aluminio. Se juega con el contraste entre la fachada original y la nueva, generando una lectura homogénea e integrada al conjunto debido a la diagramación vertical.

En la fachada interior, sin embargo, se dispone de balcones y se utilizan, como sistema de protección solar, persianas tipo alicantinas propias de los interiores de manzana del Eixample.